top of page

#8M Día Internacional De La Mujer: "Me pregunto..."


Me pregunto cómo serían las mujeres si los hombres, al salir a la calle, optasen por esconder sus bíceps, torsos, tapar sus bultos por miedo a que les gritemos obscenidades o acorralemos contra una pared para tocarles. Me pregunto cómo serían los hombres si las mujeres, al sentir una mirada intimidante gritáramos fuerte para desconcertarla, para exponerla frente a una sociedad que lentamente ya no tolera la desigualdad.

Si la tierra no nos ha dado la fuerza física, nos ha dado el valor. El valor de enfrentarnos a las fieras para demostrarles que no nos corresponde el miedo, que la libertad es derecho de todos.

Invito no solo a algunos hombres a reflexionar su directa o indirecta tendencia al acoso y superioridad, sino a las mujeres que, quizás sin darse cuenta, se instalan en ese rol sin cuestionarlo. HAGAMOS USO DE NUESTRA VOZ. El término ‘plantarse’, ‘hacer frente’ debe dejar de ser adjudicado a la ‘energía masculina’ así como la ‘femenina’ no ser juzgada en aquellos hombres que la dejan aflorar. Las energías son del universo. Los conceptos de nuestra mente.

Juntas podemos hacernos respetar mas que mil torsos, bíceps o bultos. Y en el camino, no compitamos nunca. Aquella que elige competir es aquella que no se siente poseedora de algo único e irrepetible.

FENNA FREI


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page